Fundación Sana Mi Corazón Salvando corazones.
Creación de social media posts para SMC, organización dedicada a ayudar a niños salvadoreños que sufren de problemas cardíacos.


Desafío
El principal reto para mí fue encontrar el equilibrio perfecto entre la seriedad y profesionalismo que requiere una fundación médica y esa estética infantil y alegre que conecta con los niños y transmite esperanza. Tenía que respetar su identidad visual existente, es decir, las formas, texturas e iconos que ya utilizaban, pero al mismo tiempo necesitaba inyectar dinamismo para que los diseños fueran atractivos para el público y reflejaran la vitalidad de los niños a los que ayuda la fundación.









Proceso
Investigué a fondo la labor que realiza Fundación SMC y su público objetivo. Se requería seguir los lineamientos de marca (colores, tipografía y ciertos elementos gráficos) y busqué la manera de añadir formas, líneas y texturas que transmitieran movimiento y dinamismo. Mi enfoque de diseño se centró en lo lúdico, lo educativo y lo infantil, utilizando elementos visuales que evocaran la energía y la alegría de los niños.
Solución
Diseñé una serie de artes publicitarios para redes sociales que lograron ese equilibrio que se buscaba entre profesionalismo y temática infantil. Mantuve la identidad visual de Fundación SMC, pero incorporando ese dinamismo visual que necesitaban. El enfoque lúdico y educativo se reflejó en los diseños, que comunicaron claramente la misión de la fundación y cómo las personas pueden apoyar su causa.
Impacto
Identificación y reconocimiento de la valiosa labor de Fundación SMC. Así mismo se genera sensibilización sobre los problemas cardíacos que afectan a los niños, con esto se hace un llamado a hacer donaciones. En general, se fortalece la imagen de la fundación como una organización profesional, confiable y totalmente comprometida con su misión de ayudar a los niños salvadoreños.
Proyecto realizado bajo contrato con Opres Media, de la mano del equipo de marketing.